A por ellos, son pocos y cobardes

Verduras y hortalizas
Cualquier hortaliza cocinada al vapor o bien hecha a la plancha es una deliciosa guarnición además de acompañar muy bien porque no se hacen pesadas.
Guisantes a la menta
Los ingredientes:
250 gr de guisantes congelados
1 cebolla pequeña
8 hojas de menta
1 vaso de caldo de verdura
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida
Así se hace:
Picar la cebolla muy fina y pochar en una sartén a fuego lento. Añadir los guisantes cuando la cebolla esté transparente y añadir las hojas de menta cortadas en trozos con la mano para que den más sabor. Rehogar todo junto un par de minutos. Añadir el caldo y dejar cocer unos 5 minutos hasta que el caldo se haya consumido. Añadir la pimienta blanca y la sal, dar un par de vueltas y retirar del fuego.
Mantequilla a las finas hierbas
Muy buena para acompañar unas patatas asadas al horno o carne a la plancha
Los ingredientes:
250 gr de mantequilla
Hierbas aromáticas frescas segun se prefieran (perejil, cebollino, albahaca, tomillo, romero, cebollino)
2 dientes de ajo (opcional)
Film de cocina
Así se hace:
Picar muy finamente las hierbas (para ello lo mejor es hacer una bola con ellas y cortar finamente para luego picar otra vez en varios sentidos) hasta que todos los trocitos sean practicamente iguales y muy pequeños. Si se va a añadir ajo, hay que picarlo muy finamente también. Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y añadir las hierbas y los ajos picados, mezclar con un tenedor hasta que esten todos los condimentos bien integrados. Extender film de cocina y colocar la mantequilla. Cerrar con cuidado formando un cilindro que apretaremos y cerraremos con un nudo en cada extremo. Meter el cilindro en la nevera durante unas horas. Una vez dura se iran cortando rodajas según se vaya necesitando.