Nos invitaron al bar de al lado de casa a tomar una queimada para celebrar esta noche y como sabemos que la queimada sin comer pega fuerte pués preparamos estos pequeños aperitivos para corresponder a su amabilidad y al final fueron la animación de la fiesta.
Con este disfraz y preparando estos aperitivos Duero no se separaba de mi :D
Dedos amputados
Los ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre congelada
1 huevo
Sobrasada
Almendras
Así se hace:
Así se hace:
Dejar descongelar la masa durante 30 minutos. Estirarla con un rodillo y cortarla en rectángulos. Poner sobrasada a trocitos en el centro de un rectángulo y enrollarlo poniendo en un extremo una almendra simulando la uña. Con un cuchillo se practican unas marcas para simullar los pliegues de los dedos y se cubre con huevo batido ayudandose de una brocha pastelera. Meter en el horno precalentado a 200º durante media hora aproximadamente (cuando estén dorados)
Si no te gusta la sobrasada se pueden rellenar de paté o de queso
Fantasmas
Los ingredientes:
Obleas para empanadillas (las venden en cualquier tienda)
1 quesito por cada oblea
Jamón serrano en taquitos muy pequeños
Un poco de ketchup
Papel de aluminio
Así se hace:
Preparar una bola de papel de aluminio del tamaño suficiente para que al poner una oblea sobre ella quede sin tocar la superficie de la bandeja del horno. Al colocar la oblea sobre esta bola de papel verás que ella sola coge la forma aunque siempre puedes retocarla si lo prefieres. Meter en el horno precalentado a 175ºC la bandeja con las obleas y cocinarlas hasta que estén doradas (depende del horno asi es que mejor vigilar desde el principio) Una vez que las obleas están doradas, se saca la bandeja del horno y se dejan enfriar. Mientras hacemos una pasta con los quesitos y el jamón picado. Quitamos con mucho cuidado la bola de papel aluminio y rellenamos el hueco con la pasta hecha. Colocamos la oblea sobre la bandeja de servir y decoramos con dos pequeños toques de ketchup a modo de ojos. Se pueden rellenar de muchas cosas, lo único importante a tener en cuenta es que la masa del relleno debe ser muy compacta y pegajosa para que al colocar la oblea al revés no se caiga el relleno.
Arañas
Los ingredientes:
Huevos
Mayonesa
Aceitunas negras sin hueso
Sal
Así se hace:
Cocer los huevos en abundante agua con sal para que no se rompa la cascara y removiendo con cuidado de vez en cuando para que la yema quede en el centro. Una vez cocidos cortar por la mitad, sacar las yemas y mezclarlas con mayonesa. Colocar el relleno de nuevo en los huevos. Cortar las aceitunas por la mitad usando una mitad para el centro del huevo y el resto cortarlo en tiritas para hacer las patas.
Momias
Los ingredientes:
1 plancha de hojaldre congelado
Salchichas
Pimienta en grano
1 huevo
Así se hace:
Descongelar la masa de hojaldre durante 30 minutos. Estirar y cortar en tiras. Enrollar cada salchicha con una tira de hojaldre dejando una pequeña porción fuera para hacer la cara, donde pondremos dos granos de pimienta a forma de ojos. Untar las salchichas con huevo batido con la ayuda de un pincel de cocina. Precalentar el horno a 200º y hornear las salchichas hasta que esten doradas.
Escobas
Los ingredientes:
Colines de pan o palitos de aperitivo
Lonchas de queso
Queso en porciones
Así se hace:
Pinchar un troco de queso en porcion en el extremo del colín y reservar. Cortar las lonchas de queso según la imagen y pegarlas al trocito de queso en porción del colín. Tambien se pueden atar con una tirita de cebollino.
Sandwiches funerarios
Los ingredientes:
Pan de molde integral sin corteza
Jamón de York
Queso en lonchas
Salsa de soja
Así se hace:
Cortar el pan de molde con forma de ataud. Colocar las lonchas de jamón y las de queso en una tabla de cortar y cortarlas a la medida del pan. Preparar los sandwiches y poner la inscripción con un chorrito de salsa de soja. Se pueden hacer sandwiches variados de todo lo que se te ocurra.